Ingredientes
6-7 raciones
- 1 yema
- 1 cucharada manteca
- 1 taza azúcar
- 1 litro jugo de mandarina
- 1 pocillo de fécula de maíz
- ---Merengue:
- 2 claras
- 250 gr. azúcar
Pasos
40 minutos
- ---Crema:
En primer lugar debemos exprimir mandarinas hasta obtener un litro de jugo, luego en un recipiente seco mezclamos el azúcar con la fécula de maíz, agregamos esta mezcla de a poco al jugo revolviendo constantemente. Batimos la yema de huevo con dos cucharadas de agua hasta que quede liquida, y la agregamos también al jugo.
Ponemos a fuego medio la mezcla, revolviendo constantemente hasta que hierva y espese, agregamos la manteca y revolvemos hasta que quede homogéneo.
Retiramos del fuego y dejamos entibiar.

Preparamos los recipientes en que lo vamos a racionar, yo utilicé compoteras pequeñas del tamaño de una taza, en ellas ponemos un trozo de galleta y/o bizcocho en mi caso utilicé unas galletas llamadas vainillas en Argentina.
Sobre estas vertimos la mezcla anterior y dejamos enfriar.
---Merengue:
En un recipiente colocar la taza de azúcar y el agua. Llevar al fuego hasta formar un almíbar a punto bolita medio o blando. Mientras se va cocinando el almíbar, en un bol colocar las claras y batir con batidora eléctrica hasta llegar a punto nieve.Separar bien la yema de la clara. La yema (al ser una grasa) interfiere en la formación de la espuma. Si se cae un poco de yema en la clara se puede quitar con una cuchara. Batir las claras a punto nieve, este estado se comprueba en la densidad que tiene la espuma, las claras a punto nieve tienen tanta cohesión que puedes volcar el cuenco sin miedo a que las claras caigan de él.
Cuando están a punto nieve puedes comenzar agregar el almíbar en forma de hilo y despacio, pero sin dejar de batir en ningún momento.
Continuar batiendo hasta que la preparación adquiera una consistencia firme y esté tibia o a temperatura ambiente.

Cubrir la crema de cada ración con unas dos (o más), cucharadas de merengue. Dejar enfriar, refrigerar unas horas y... a disfrutar!




















