miércoles, 22 de febrero de 2017

Lemon Pie


Ingredientes

12 raciones


  1. ---Masa: 
  2. 100 gr. manteca 
    1. 1 huevos
    2. 1/2 taza azúcar
    3. 1 1/2 tazas harina leudante
    4. esencia  de vainilla

    5. ---crema de limón: 
    6. 1 pocillo de fecula de maíz
    7. 3 pocillos de azúcar
    8. 1 1/2 taza de agua
    9. 2 yemas 
    10. 2 cucharadas de agua
    11. 1 pocillo de jugo de limón 
    12. ralladura de medio limón
    13. un trozo de manteca
    14. ---merengue:
    15. 2 claras
    16. 250 gr. azúcar 

      1. Pasos

        90 minutos
        1. Masa: cremar la manteca con el azúcar, agregar el huevo y la esencia. De a poco incorporar el harina,  reservar en la heladera envuelto en film hasta el momento de forrar el molde;luego llevar al horno a 160° dorar y reservar hasta armar el pastel.

          Crema de limón: 
          En una cacerola mezclar el azúcar con la fécula de maíz. luego incorporar el agua y poner a fuego mínimo sin dejar de revolver, aparte batir las yemas con las dos cucharadas de agua e incorporar a la cacerola,  mezclar mientras se cocina, agregarle el jugo de limón y la ralladura cuando hierba y tome consistencia de crema apartar del fuego.
          A la crema de limón, cuando esté lista agregarle un trocito de manteca. 

          Merengue:
          En un recipiente colocar la taza de azúcar y el agua. Llevar al fuego hasta formar un almíbar a punto bolita medio o blando. Mientras se va cocinando el almíbar, en un bol colocar las claras y batir con batidora eléctrica hasta llegar a punto nieve. Separar bien la yema de la clara. La yema (al ser una grasa) interfiere en la formación de la espuma. Si se cae un poco de yema en la clara se puede  quitar con una cuchara. Batir las claras a punto nieve, este estado se comprueba en la densidad que tiene la espuma, las claras a punto nieve tienen tanta cohesión que puedes volcar el cuenco sin miedo a que las claras caigan de él. cuando están a punto nieve puedes comenzar agregar el almíbar en forma de hilo y despacio, pero sin dejar de batir en ningún momento.










          Continuar batiendo hasta que la preparación adquiera una consistencia firme y esté tibia o a temperatura ambiente.


          Armado:
          A la masa cocida ponerle la crema de limón, y encima el merengue de la forma que mas te guste, con manga en copos o solo distribuido con un tenedor  luego dorar en la parte baja del horno o si lo tienes puedes  dorar con un soplete de cocina.


          Dejar enfriar, refrigerar unas horas y a disfrutar!

1 comentario: